La estructura de la vida humana en el pensamiento de Julián Marías

La estructura de la vida humana en el pensamiento de Julián Marías

25,00

Hay existencias

Categoría:
Share

Descripción

En la época actual, dominada por la ciencia, por la técnica, por la estandarización y homogenización de todas las realidades y por la multiplicidad de estudios analíticos de la existencia humana, la reflexión filosófica sobre el hombre no debe perderse en la incertidumbre de sus interpretaciones o perspectivas concretas, sino considerar lo más profundo y verdadero del hombre: su identidad.
Hemos escogido el tema de la estructura de la vida humana porque es uno de las cuestiones más originales del pensamiento antropológico de J. Marías, y por que no ha sido estudiado de modo detallado y sistemático en otras investigaciones o tesis.
J. Marías propone una perspectiva intermedia desconocida por el pensamiento antropológico: la estructura empírica de la vida humana, que se refiere a la forma concreta de la circunstancialidad de la vida humana, a la estructura que descubro por análisis de mi vida. El ser humano a partir de su “estructura espírica” y sus instalaciones tiene que hacer algo para vivir; llevar a término un proyecto, un programa de vida y una vocación. Este proyecto es una anticipación, una figura o forma de vida concreta de la que derivará lo que tiene que hacer. A partir de este proyecto propio y personal, el ser humano interpreta todas las cosas que están configurando su vida, y se propone como meta la felicidad – que, a su vez, integra y da sentido a la muerte – y que tendrá su plenitud y cumplimiento en el futuro, en la eternidad.

Información adicional

Autor/es

Pérez Asensi, José Enrique

ISBN

978-84-92602-03-2

Año Edición

2009

Páginas

355

Dimensiones

17 x 24 cm

Share