El impedimento de consanguinidad : historia y fundamentación

30,00

Hay existencias

Categoría:
Share

Descripción

El presente estudio realiza un recorrido histórico que comprende la evolución del impedimento, recogida en los ocho primeros capítulos, hasta el Concilio de Trento, en la que se analiza como se van superando las ambigüedades, fijando los diferentes modos de computo y demás elementos del impedimento, hasta que este queda fijado en el IV Concilio de Letrán y reafirmado en Trento.

En los capítulos noveno y décimo se estudia la doctrina de los grandes canonistas postridentrinos, y el contenido de los Códigos de Derecho Canónico de 1917 y 1983.

En el último capítulo se presentan las razones del impedimento.

En el proceso de exposición de los hechos históricos se van presentando los motivos del impedimento con una clara intención: abordar una serie de problemas que surgen en los últimos tiempos a causa de las técnicas de fecundación artificial.

Juan Damián Gandía Barber nació en Ayelo de Malferit (Valencia) en 1965. fue ordenado sacerdote en 1989, ejerciendo su ministerio en diferentes parroquias de la Diócesis de Valencia. Es licenciado en Teología por la Facultad de teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, licenciado en Derecho Canónico por el Instituto Diocesano de Estudios Canónicos de Valencia, licenciado en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico “San Anselmo” de Roma y Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Información adicional

ISBN

978-84-95863-84-3

Autor/es

Gandía Barber, Juan Damián

Año Edición

2007

Dimensiones

17 x 24 cm

Páginas

434

Share